• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro defendió la y ratificó la política exterior de Venezuela

Maduro defendió la y ratificó la política exterior de Venezuela | Foto: teleSUR

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro envió un mensaje a la comunidad internacional para rechazar los actos terroristas que han azotado al Gobierno del presidente sirio Bashar Al-Assad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a la comunidad internacional a rechazar los ataques terroristas que ocurren en Siria protagonizados por la organización autodenominada Estado Islámico (EI).

“Venezuela llevó una voz clara en repudio a las acciones terroristas, actuamos con honestidad (...) no es ni será jamás un país imperialista sino que actuamos con la visión Bolivariana”, subrayó el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro.

Lea: “Maduro anuncia Plan de Recuperación Económica”

En relación con el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el dignatario caribeño recordó que en 2013 el Gobierno del Comandante Hugo Chávez aceptó la responsabilidad de llevar el timón del MNOAL entre el 2015 y 2018.

Agenda internacional

En este orden anunció que en torno a toda la labor que ha realizado la Revolución Bolivariana para apuntalar la Alianza Bolivariana para nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) y la Cumbre África-Suramérica (ASA), participará en la Cumbre de la Celac que se llevará a cabo el próximo año en San José de Costa Rica.

De esta manera subrayó que con la adhesión no permanente de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que certifica el apoyo regional trabajará por consolidar el equilibrio multicéntrico y pluripolar por el que lucho el presidente Hugo Chávez.

En contexto:
Venezuela recibió en octubre pasado la aprobación para integrarse al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), un hecho que denota un amplio apoyo regional y un reconocimiento mundial al liderazgo de la nación suramericana.
En un rol de miembro no permanente, el Estado venezolano, que recibió 181 votos cuando solo necesitaba 122, no tendrá poder de veto, sin embargo, participará en la toma de decisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.