• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México se han registrado múltiples protestas  por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. (Foto: archivo)

En México se han registrado múltiples protestas por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. (Foto: archivo) | Foto: null

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Maestros tomaron el ayuntamiento de Morelia como parte de la jornada de acciones por el caso de Ayotzinapa.

Agremiados de la Sección XVIII del la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de México (CNTE) se conectaron este jueves en las inmediaciones de la Plaza Villalongin de Morelia, desde donde salieron en marcha hacia el centro de la ciudad.

Con esta manifestación, los educadores arribaran a la alcaldía de Morelia, misma que tomarán como parte de la jornada de lucha en solidaridad al movimiento por el caso Ayotzinapa.

Según lo informado por los trabajadores de la educación, esta misma acción se realizará en diversas alcaldías de la entidad cuya actividad permanecerá hasta las 15:00 horas locales.

Un ejemplo de ello lo constituye Uruapan, donde medio centenar de docentes cerraron las puertas de la presidencia municipal en la fachada del inmueble, colocando mensajes solidarios hacia los jóvenes estudiantes y de consigna contra el gobierno.

Dichas acciones forman parte de las protestas que desde el 26 de septiembre se llevan a cabo en todo México tras la desaparición de 43 estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, ha informado a través de su cuenta twitter las diversas acciones de protesta y convocatorias que se han registrado en este país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.