• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario uruguayo busca coadyuvar con el cierre de la cárcel estadounidense. (Foto: Archivo)

El mandatario uruguayo busca coadyuvar con el cierre de la cárcel estadounidense. (Foto: Archivo)

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


El mandatario uruguayo responde a la oferta en marzo por el presidente estadounidense Barack Obama, en la que pidió que Uruguay acoja a seis presos de Guantánamo “como refugiados”.

El presidente de Uruguay, José Mujica, calificó a la cárcel estadounidense de Guantánamo en Cuba, como una verguenza humana, al tiempo que ratificó la voluntad política para coadyuvar en su desmantelamiento.

La declaración de Mujica responde a la oferta en marzo por el presidente estadounidense Barack Obama, en la que pidió que Uruguay acoja a seis presos de Guantánamo “como refugiados”.

Mujica manifestó que asume “la responsabilidad entera de este paso ante la nación”. Indicó que la intención es cerrar la controvertida cárcel, pues “muchos no deberían estar presos ahí”.

Al mismo tiempo, aclaró que que está dispuesto a cumplir con EE.UU. y aceptar a los prisioneros siempre y cuando no afecte a la tranquilidad de su país.

“Tenemos que tener el íntimo convencimiento que no traemos un problema de seguridad, sino a refugiados de las barbaries que se cometen en la guerra”, enfatizó el mandatario.

EE.UU. creó la cárcel de Guantánamo en 2002 en su base militar en Cuba para recluir a personas de distintos países sospechosas de tener vínculos con el terrorismo.

Esta polémica cárcel de los EE.UU. ha sido mundialmente criticada por violar al nivel más elemental todos y cada uno de los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.