Este domingo se llevó a cabo en la Ciudad de México la Megaprocesión de Catrinas 2017.
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Coloridos atuendos como el traje de mariachi, vestidos indígenas y hasta de novia, fueron las vestimentas para este fin de semana.
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Esta es una de las celebraciones que preceden el tradicional Día de Muertos.
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El desfile de Día de Muertos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, este año será el próximo 28 de octubre.
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Este desfile fue organizado por cuarto año consecutivo por la Asociación Nacional de Artistas Mega Body Paint México.
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El evento se llevó a cabo a lo largo del Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la capital mexicana.
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Nubes multicolor de incienso adornaron las fiestas tradicionales en honor a los muertos de México.
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Los presentes bailaron alegres canciones rancheras.
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Este desfile y otras celebraciones previstas en los próximos días sirven de antesala para el tradicional Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre.
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Es la tradición más viva de la capital mexicana.
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Las familias acudieron con sus niños disfrazados para participar de este desfile en honor a "La Catrina".
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Esta conmemoración fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003 e instaurada en la CDMX de forma permanente por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en 2016.
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Jardineras rebosadas de cempasúchil, una flor de pétalos anaranjados llenaron de alegría y color la Megaprocesión de Catrinas 2017.
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La Catrina es una figura creada por el ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913), que con su imagen de calaca vestida de forma muy elegante representa a la muerte.
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La historia de La Catrina empieza durante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz.
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Según datos históricos, el término de la “Calavera Garbancera” se refiere a las personas que en antaño vendían garbanza, eran indígenas pero querían ser europeas.
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La imagen clásica de la aristocracia mexicana de fines del siglo 19 y principios del 20 llevó a nombrarla “La Catrina”. En aquel tiempo, empezaron a popularizarse textos escritos por la clase media que criticaban tanto la situación general del país como la de las clases privilegiadas.
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