• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de la población francesa repudia la gestión de Hollande. (Foto: Archivo)

La mayoría de la población francesa repudia la gestión de Hollande. (Foto: Archivo) | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


De acuerdo con Odoxa, el 78 por ciento de los interrogados cuestionaron la política familiar del presidente de Francia, François Hollande y 71 de cada 100 consideraron que el primer ministro Manuel Valls está mejor capacitado para tomar decisiones importantes.

La mayoría de franceses considera que el presidente François Hollande fracasó en varios temas sensibles, entre ellos el combate al desempleo, según una encuesta publicada este lunes con motivo de acercarse la mitad de su gestión.

Hollande se impuso en la segunda ronda de los comicios presidenciales el 6 de mayo de 2012 y ocupó su cargo por cinco años el 15 del mismo mes.

Próximo a cumplirse la mitad exacta de su mandato, el 97 por ciento de los entrevistados por la empresa Odoxa consideran que el jefe de Estado fracasó en su promesa de campaña de invertir la curva ascendente del desempleo.

Con la excepción de octubre de 2013 y agosto de este año, cada mes se suman a las filas del paro más trabajadores, un problema que afecta en estos momentos a cerca de tres millones 340 mil personas en edad laboral.

Recientemente, el ministro del ramo, François Rebsamen, reconoció que las medidas implementadas por el ejecutivo, entre ellas los programas "Empleos del futuro", "Contrato de generación" y el "Pacto de responsabilidad" necesitan tiempo antes de dar frutos.

Según el titular será necesario esperar hasta mediados de 2015 para apreciar resultados positivos en este tema.

La muestra de Odoxa indica, además, que el 88 por ciento de los encuestados califica de fallidas las iniciativas del presidente en materia de política fiscal.

Durante estos dos años y medio se incrementaron los tributos a la población, como ocurrió con el Impuesto al Valor Agregado y las cotizaciones a la seguridad social.

Por otra parte, el sector privado recibirá numerosas exoneraciones, entre ellas los 30 mil millones de euros del Pacto de Responsabilidad, otorgados a cambio de generar nuevos empleos e invertir más en el país.

La Confederación General del Trabajo considera este plan como un regalo a los empresarios, quienes no se comprometieron con la creación de un número determinado de puestos.

De acuerdo con Odoxa, el 78 por ciento de los interrogados cuestionaron la política familiar de Hollande y 71 de cada 100 consideraron que el primer ministro Manuel Valls está mejor capacitado para tomar decisiones importantes.

El próximo jueves, tras retornar de una visita oficial a Canadá, el presidente dirigirá un mensaje a la nación, donde debe anunciar las medidas fundamentales de la segunda mitad de su mandato, que estará marcada por las elecciones de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.