• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha ya inició su camino al DF. (Foto: @RaymundoteleSUR)

La marcha ya inició su camino al DF. (Foto: @RaymundoteleSUR)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


Un total de 85 instituciones civiles participan en la marcha 43 x 43. Ni un desaparecido más que reclama la aparición con vida de los 43 normalistas.

Al menos 85 instituciones civiles encabezadas por el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX) iniciaron este lunes en Iguala una marcha denominada 43 x 43. Ni un desaparecido más, que reclama la aparición con vida de los 43 normalistas mexicanos desaparecidos tras una agresión policial en Guerrero.

La iniciativa se une a otras formas de protesta y culminará el próximo domingo 9 de noviembre con una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México y la presentación de una propuesta de carácter ciudadano para la reforma del Estado.

"Es parte del reclamo social por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural normalista de Ayotzinapa, una exigencia porque los presenten vivos y un apremio para que haya justicia", afirma la convocatoria.

El corresponsal de teleSUR en México, Raymundo Pérez Arellano, reportó mediante su cuenta en la red social Twitter el avance de la movilización.

A la par, para el 5 de noviembre próximo está fijada una tercera jornada nacional de protesta por el caso Iguala, para la cual ha sido convocado un paro educativo y una marcha en esta capital.

Este lunes se cumplen 38 días de los sucesos violentos en Iguala, donde la policía municipal disparó contra los normalistas y civiles, con saldo de seis muertos, una veintena de heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

La investigación desarrollada por las autoridades mexicanas no ha arrojado resultados sobre el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, a quienes unos 10 mil efectivos federales buscan por tierra y agua, incluso con apoyo de helicópteros. Los familiares no creen en las acciones del Gobierno y se niegan a participar en otra reunión hasta tanto no se evidencien resultados concretos sobre el caso.

Lea aquí la cronología del Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.