• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente nigeriano solicitó ayuda para erradicar el ébola en Liberia y Sierra Leona. (Foto: Reuters)

El presidente nigeriano solicitó ayuda para erradicar el ébola en Liberia y Sierra Leona. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El dignatario nigeriano, Goodluck Jonathan, solicitó a la comunidad internacional sumar mayores esfuerzos para evitar la propagación del ébola en Liberia y Sierra Leona.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, aseguró este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país está libre del virus ébola. 

“Afortunadamente nuestro país se liberó de esa terrible enfermedad”, afirmó el dignatario que aprovechó su turno de palabra para instar a la comunidad internacional a sumar mayores esfuerzos para erradicar el ébola.

Aseguró que Liberia y Sierra Leona necesitan mucha ayuda para poner fin al virus que le ha quitado la vida a miles de personas en África Occidental. . 

“Nigeria ha prestado colaboración y asistencia a los países vecinos en su lucha contra el ébola, pero es necesario poner en marcha otros planes de prevención para evitar la propagación del virus”, dijo  Jonathan. 

Agradeció de manera muy especial a la ONU por respaldar al pueblo nigeriano en cada momento difícil. “En nombre de mi país doy las gracias a este organismo internacional por  apoyarnos siempre”, añadió. 

En otro de sus anuncios, dijo que el Gobierno de su país se encuentra trabajando para evitar las acciones violentas perpetradas por grupos armados que buscan sembrar el odio en su nación.

Adelantó que para febrero del 2015 habrá elecciones en su país que según él vienen a fortalecer la democracia protagónica y participativa que debe reinar en una de las naciones más pobladas de África. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.