• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo 20 por ciento de los infectados con hepatitis C conocen su afección.

Solo 20 por ciento de los infectados con hepatitis C conocen su afección. | Foto: @AlertaDigitalDo

Publicado 21 abril 2017



Blogs


Solo el 9 por ciento de los enfermos de hepatitis B saben que han contraído el virus.
 

Según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) un total de 325 millones de personas en el mundo están contagiados con una infección crónica de hepatitis B o C, sin embargo, la mayoría no sabe que tiene la enfermedad.

Al respecto la OMS ha solicitado un plan global para luchar contra estas enfermedades virales, ya que "la mayoría de esta población no está sometida a análisis y no tiene acceso a los tratamientos" razón por la cual "millones de personas" están en peligro de desarrollar una enfermedad crónica o, en el peor de los casos, un cáncer que los lleve a la muerte.

>> Epidemia de meningitis en Nigeria suma 745 muertes

Cada año el virus de la hepatitis termina con la vida de 1,34 millones de personas "una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida", dice la OMS.

"Sin embargo, la mortalidad causada por a hepatitis está en alza (+22% entre 2000 y 2014), mientras que la provocada por la tuberculosis o el sida está en baja", expresó el Dr. Gottfried Hirnschall, director del programa contra la hepatitis en la OMS.

>> Cada vez más estadounidenses sufren de trastornos psicológicos

Solo en 2015, aproximadamente 1,75 millones de personas fueron infectadas por el virus de la hepatitis C (HCV), elevando a 71 millones el número total de personas que viven con HCV.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.