• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Liberia, Guinea y Sierra Leona registraron un total de 11.300 víctimas mortales entre 2013 y 2016, cuando fianalmente se dio por concluida la amenaza.

Liberia, Guinea y Sierra Leona registraron un total de 11.300 víctimas mortales entre 2013 y 2016, cuando fianalmente se dio por concluida la amenaza. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2017



Blogs


Las autoridades buscan a 1.125 personas que han estado en contacto con los infectados, explicó un portavoz de la OMS en República Democrática del Congo, Eugene Kabambi.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo un segundo caso de ébola en República Democrática del Congo (RDC) e investiga a otros 17 posibles casos. 

El ministro de Salud Pública de la República Democrática del Congo (RDC), Oly Ilunga Kalenga, informó el pasado viernes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declararon una epidemia de ébola en la zona de Likati, provincia de Bajo-Uele (norte del país).

La decisión fue tomada luego de que el Instituto Nacional de Investigación Biomédica, del laboratorio nacional de la RDC, examinara cinco muestras de personas sospechosas de haber contraído el virus del ébola y una de ellas resultó positiva.

El Ministerio de Salud congolés comunicó a la OMS que desde el pasado 22 de abril se han registrado nueve casos sospechosos y ya hay tres muertes notificadas en Litaki.

>> OMS: El mundo no está a salvo de una nueva epidemia de ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.