• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 4 de diciembre fue asesinado el expresidente Ali Abdullah Saleh, hecho perpetrado por rebeldes hutíes.

El pasado 4 de diciembre fue asesinado el expresidente Ali Abdullah Saleh, hecho perpetrado por rebeldes hutíes. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


El pasado martes Arabia Saudita realizó dos ataques aéreos contra Yemen, que elevaron a 109 el número de civiles yemeníes muertos en los últimos diez días.

El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, emitió este jueves un comunicado, en el que insta a Arabia Saudita a terminar los ataques indiscriminados contra civiles en el país, que ocasionaron la muerte de 109 personas en los últimos diez días.

El comunicado repudió la muerte de 54 civiles, entre ellos ocho niños, ocurrida el martes después de que fuese bombardeado un mercado en la popular provincia de Taiz, hecho en el que también resultaron heridas 32 personas.

Asimismo, refiere a otras 14 personas muertas, todas de la misma familia, en la provincia de Al Hudaida en otro bombardeo perpetrado por la coalición saudí.

>>Unicef: 2017 ha sido el peor año para la niñez en Yemen

La ONU señaló que en los últimos días se registraron ataques indiscriminados contra barrios residenciales en Al Hayma, que dejaron varias víctimas y desplazados.

Para McGoldrick la arremetida de la coalición liderada por Arabia Saudita es una muestra "de la completa indiferencia hacia la vida humana" y una violación a las leyes internacionales, que defienden la preservación de las vidas de civiles y exigen diferenciar entre civiles y objetivos militares.

Desde que inició el conflicto armado en Yemen, en marzo de 2015, unas 8.600 personas han fallecido y al menos 49.000 fueron heridas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.