• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban calificó de horroroso el acto perpetrado por talibanes dejando más de 100 personas muertas.

Ban calificó de horroroso el acto perpetrado por talibanes dejando más de 100 personas muertas. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


Al inicio del Consejo de Seguridad de la ONU, Ban Ki-moon condenó el ataque de este martes a una escuela paquistaní que le costó la vida a más de 100 personas, la mayoría niños. 

El Secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, condenó este martes el ataque talibán a una escuela paquistaní que dejó al menos 130 muertos, en su mayoría niños.

"Es un acto horroroso y de cobardía atacar niños indefensos mientras aprenden", dijo Ban al comienzo de una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los talibanes paquistaníes (TTP) perpetraron este martes uno de sus ataques más mortíferos contra una escuela de Peshawar frecuentada por hijos de soldados, un asalto que le costó la vida al menos a 141 personas, incluyendo a unos cien niños.

"Condeno este odioso ataque en los términos más enérgicos", afirmó el jefe de la ONU. "Ninguna causa justifica tal brutalidad. Ninguna reivindicación puede excusar tal horror".

El ataque fue reivindicado por la organización TTP, formada en 2007 luego de la ofensiva militar EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Pakistán.

Tags

ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.