• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El niño Omran Daqneesh es una de las miles de víctimas de la guerra en Siria.

El niño Omran Daqneesh es una de las miles de víctimas de la guerra en Siria. | Foto: Efe

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


Los medios occidentales usan las fotos de los niños para denunciar los horrores de la guerra, pero no para ayudar a poner fin a sus dramas.

La imagen del niño Omran Daqneesh, se ha viralizó en las redes sociales y da la vuelta al mundo llamando a la reflexión sobre la actual guerra en Siria.

La imagen del pequeño Omran Daqneesh es el nuevo icono de la guerra en Siria

Omran Daqneesh y sus cinco hermanos resultaron heridos el miércoles durante un bombardeo en la ciudad de Alepo (norte).

La foto del niño refugiado Aylan Kurdi, muerto en una playa del Mar Mediterráneo el pasado año escandalizó al mundo por la situación de las cientos de personas que huyen de los horrores de las guerras.

Parecía que la imagen del pequeño inerte iba a cambiar la percepción del público sobre los solicitantes de asilo, que iba a humanizarlos y a facilitar las misiones de rescate para evitar los naufragios en el Mediterráneo.

Sin embargo, su foto no evitó más muertes de niños en el Egeo, pues la gran mayoría de menores muertos (dos niños muertos al día, hasta superar los 500) llegaron después de la viralización de su imagen.

>> Hallan bebé muerto en lancha de refugiados en isla de Lesbos

La mayoría de los medios occidentales han usado las fotos y convertidos en íconos para usarlas como armas y denunciar las atrocidades de la guerra o situación humanitaria, lo cierto es que al poco tiempo estas imágenes quedan en el olvido.

Los casos de Omran y Aylan no son los únicos, cuando se conoció del secuestro de más de 100 niñas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, organizaciones humanitarias y medios occidentales crearon la campaña #BringBackOurGirls. A la fecha las niñas siguen secuestradas.

La realidad de Omran Daqneesh, no va a cambiar gracias a su foto, más allá de escándalo está la actitud de quienes denuncian los horrores de la guerra y las condiciones humanitarias, encontramos que los países y organismos que denuncian no hacen nada por actuar.

>> Niña siria muere ahogada cuando intentaba llegar a Grecia

En vez de intentar poner fin al conflicto en Siria y en el Medio Oriente por tan solo citar un ejemplo, los medios occidentales reseñan las acciones militares en vez de contribuir al llamado a la paz para poner fin al conflicto que ha dejado alrededor de 470 mil muertos y más de 6 millones de refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.