• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes se reactivó el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. (Foto: Archivo)

Este viernes se reactivó el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. (Foto: Archivo) | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Los negociadores escucharán el testimonio de cada una de las víctimas que participarán en la reunión y tras finalizar la sesión, comparecerán en conferencia de prensa.

La cuarta delegación de víctimas del conflicto armado en Colombia viajará el próximo dos de noviembre a La Habana (Cuba) para ser parte del proceso de paz que lleva a cabo el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Esto en el marco de la reactivación - este viernes - de los Diálogos de Paz entre ambas delegaciones. El ciclo 30 estaba previsto para el pasado lunes, sin embargo, fue aplazado de común acuerdo entre las partes.

De manera paralela el Gobierno y las FARC-EP están discutiendo dos puntos de la agenda que involucran el reconocimiento de las víctimas y la dejación o entrega de armas tras haber alcanzado acuerdos parciales en los tres primeros puntos de la agenda que rige el proceso (cuestión agraria, participación política y drogas y narcotráfico).

El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.