• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario uruguayo participó en la Cumbre del Mercosur

El mandatario uruguayo participó en la Cumbre del Mercosur | Foto: @CFKArgentina

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


El Mandatario uruguayo llamó a hacerle frente a las superpotencias.

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se pronunció en la Cumbre de jefes y jefas de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que tiene lugar en la ciudar argentina de Paraná.

Durante su intervención, el presidente José 'Pepe' Mujica, destacó la importancia de fortalecer una integración en la región ante el crecimiento y desarrollo de las superpotencias. Dijo que los países del sur deben fortalecerse para evitar que "cualquier crisis del mundo nos tire el esfuerzo de años".

En este sentido, el mandatario saliente destacó que la integración está determinada por la "conexión de los sistemas eléctricos, necesitamos comunicar nuestras carretereas, vías de trenes, nuestras universidades y eso hay que irlo haciendo paso a paso", alertó Mujica.

Destacó que para el Mercosur, y en líneas generales, es una "enorme debilidad" que los acuerdos por la integración no llegue "al pueblo, a las masas, a quien tiene aún dificultad para comprar un par de zapatos o de llegar al fin de mes".

"Para que nuestros descendientes no estén subornidandos a un mundo de superpotencias. Lo que viene son superpotencias. Le ley de concentración cada vez lo muestra más. Este mundo en el que estamos. Una época cuando cayó el feudalismo pero a escala planetaria", reflexionó Mujica al decirle a sus pares que deben "preveer lo que no vamos a ver".

"Si no somos hoy capaces de ir construyendo esa integración vamos a dejar a nuestra descendencia pulverizada ante la influencia de tres o cuatro superpotencias", completó.

Tags

Uruguay

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.