• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro recordó que creó recientemente una Zona Económica Especial de Producción de Alimentos entre Anzoátegui y Monagas para toda la región de oriente.

El presidente Maduro recordó que creó recientemente una Zona Económica Especial de Producción de Alimentos entre Anzoátegui y Monagas para toda la región de oriente. | Foto: Twitter @NicolasMaduro

Publicado 11 septiembre 2023



Blogs


El presidente resaltó que el oriente de Venezuela tiene un inmenso potencial para unir inversiones, producción y comercio con Shandong.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el secretario del Comité Provincial de Shandong, Lin Wu, en el marco de su gira de trabajo por China.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela continúa su agenda de trabajo en China

El mandatario Maduro afirmo que Venezuela está lista para crecer en la relación bilateral con China; pasar a una etapa relación.

Lin Wu es el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de esa ciudad.

Durante el encuentro se reforzaron lazos de cooperación estratégica bajo los principios de respeto mutuo y solidaridad.

El presidente venezolano manifestó el interés de la nación suramericana de establecer una cooperación directa entre las empresas de Shandong y las empresas públicas y privadas del país suramericano.

El objetivo es “actualizar con la tecnología que ustedes han creado, todo el parque de trabajo industrial, agroindustrial y de producción de Venezuela”, argumentó el jefe de Estado venezolano durante una reunión con el Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista Chino de Shandong, LIn Wu.

“Por eso he catalogado este visita de histórica “ que coloca “en el máximo nivel a nuestras relaciones económicas”, subrayó el mandatario en este encuentro.

Indicó que ambos son “pueblos hermanos que estamos transitando el mismo camino del mundo sin hegemonismo, sin colonialismo, el mundo de paz”, en donde “se respete la cultura y la civilización “.

El dignatario sostuvo que en estos años, el pueblo venezolano ha dado una batalla heroica , se ha ganado su derecho al futuro, y que “por eso hemos venido a China, a Shandong”.

“Estamos listos para una etapa superior en nuestro trabajo compartido”, subrayó, al agradecer las "atenciones, el recibimiento y el apoyo que le han dado a nuestra delegación".

En esa línea, sostuvo que ha  regresado a Shandong con una gran energía y con ganas de trabajar para darle un nuevo impulso al trabajo conjunto.

"Tenemos la seguridad absoluta de que Shandong como provincia tiene un poder muy grande en lo económico, tecnológico, cultural, lo que podemos integrar de manera complementaria toda la experiencia y el poder inmenso que ustedes tienen con el proyecto de expansión de las fuerzas productivas de Venezuela", destacó.

Al respecto, resaltó que el oriente de Venezuela tiene un inmenso potencial para unir inversiones, producción y comercio con Shandong.

“Tiene importantes reservas de gas y una economía pujante en un bien momento de crecimiento”, agregó, así como “tiene grandes bellezas propicias para el turismo, pero sobre todo, tiene un potencial gigantesco para la producción de alimentos”.

Recordó que creó recientemente una Zona Económica Especial de Producción de Alimentos entre Anzoátegui y Monagas para toda la región de oriente.

“Tienen una gran importancia porque en el desarrollo de esa Zona Económica Especial de Producción de Alimentos” y “está la gran posibilidad de que  Venezuela se convierta en un país exportador neto de alimentos para el mundo”.

El Dignatario apuntó que se puede hacer  un gran trabajo para  levantar una nueva etapa de recuperación y de crecimiento en la complementariedad económica entre Shandong, Anzoátegui, Monagas.

La provincia en el noroeste de China está situada en el bajo río Amarillo y se extiende hacia el mar en la península de Shandong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.