• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario yemení suspendió a varios ministros tildados de conservadores.

El mandatario yemení suspendió a varios ministros tildados de conservadores. | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


El cambio se efectuó en el Ministerio de Interior, Ministerio de Petróleo, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transporte y Ministerio de Asuntos Parlamentarios.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, ejecutó este domingo modificaciones en su gabinete ministerial con cinco nuevos ministros, así lo informó el canal local de televisión Al Arabiya.

Los nuevos ministros son: Ahmad al Maisiry en el Ministerio de Interior, Aus al Aud como ministro de Petróleo, Ozman Mayali en el Ministerio de Agricultura, Saleh al Yabuani en el Ministerio de Transporte, y Mohamed al Himiari como ministro de Asuntos Parlamentarios.

>> Trump: "EE.UU. ha gastado 7 billones en Oriente Medio"

El mandatario yemení suspendió a varios ministros tildados de conservadores.

El conflicto interno, que inició con un golpe de Estado en 2014, ha evolucionado hasta convertirse en una guerra, donde participa una coalición liderada por Arabia Saudita, respaldada por Estados Unidos (EE.UU.), contra los rebeldes hutíes que tomaron el control de la ciudad de Saná y el norte de Yemen.

>> Irán: La guerra contra Yemen es un fracaso

Pese a ello, el bombardeo constante entre ambos bandos ha perjudicado en gran medida a la población civil con la muerte de miles de yemeníes y la destrucción de la infraestructura del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.