• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las principales causas de esa migración están la reunificación familiar. (Foto: Archivo)

Entre las principales causas de esa migración están la reunificación familiar. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 julio 2014



Blogs


Los gobernantes del Triángulo Norte de Centroamérica presentarán el próximo viernes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una propuesta encaminada a prevenir la migración desde sus países, informó hoy el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Debido al gran problema de migración hacia Estados Unidos provenientes de centroamérica, los presidentes de las naciones del Triangulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador ) presentarán ante el presidente norteamericano, Barack Obama, una propuesta, cuyos detalles aún no están definidos, pero que abarca aspectos socioeconómicos, educativos y de seguridad.

Obama recibirá el viernes en Washington (capital) a los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para abordar el problema de la migración irregular de miles de menores de estos tres países centroamericanos hacia Estados Unidos.

Martínez reafirmó que los tres países, que integran el Triángulo Norte de Centroamérica, llevan una posición común respecto a que la migración infantil es un fenómeno multicausal que requiere un abordaje integral con medidas de corto, medio y largo plazo.

Entre las principales causas de esa migración están la reunificación familiar, la inseguridad y la búsqueda de mejores oportunidades económicas, reiteró.

Entre octubre de 2013 y junio pasado, oficiales estadounidenses han detenido a más de 52 mil menores no acompañados entrando a Estados Unidos de manera ilegal, la mayoría procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Una ley de 2008 establece que ningún menor detenido tras ingresar irregularmente a Estados Unidos puede ser deportado a un país no fronterizo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.