• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes rechazaron que se facilite a las empresas el despido de sus empleados. (Foto: EFE)

Los manifestantes rechazaron que se facilite a las empresas el despido de sus empleados. (Foto: EFE)

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


La marcha fue convocada por el principal sindicato del país, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL). Miles de manifestantes llegaron a Roma en autobuses desde diferentes partes del país. 

Miles de personas protestaron este sábado en Roma (capital italiana) para manifestarse en contra de la reforma laboral propuesta por el primer ministro Matteo Renzi, mediante la cual se busca facilitar a las compañías el despido de sus empleados.

La marcha recorrió las calles de la capital italiana y fue convocada por el principal sindicato del país, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

Decenas de autobuses se trasladaron de varias partes del país a Roma.

Entre los puntos que rechazaRONn los manifestantes, se encuentra la modificación del Artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores del 20 de mayo de 1970, que protege a los profesionales de empresas con más de 15 empleados contra los despidos improcedentes y avala su derecho a obtener una indemnización o a ser reintegrados en su empleo.

En Italia el índice de desempleo juvenil supera el 40 por ciento y muchos empleados sólo obtiene contratos precarios sin seguridad ni beneficios.

El exprimer ministro Silvio Berlusconi ya intentó modificar el Artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores en 2002 y provocó una huelga general y una de las manifestaciones más numerosas del país con cerca tres millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.