• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se intensifican protestas en México y son el preámbulo al paro nacional. (Foto: Reuters)

Se intensifican protestas en México y son el preámbulo al paro nacional. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


México enfrenta un enorme reto: la crisis de gobernabilidad y de derechos humanos producida por los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya, y precedidos por ocho años ininterrumpidos de una guerra contra el narco.

Las protestas por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa continúan en distintas partes del país y el mundo, previo a la gran movilización de este jueves en la capital mexicana (Ciudad de México).

En el extranjero, las muestras de apoyo y solidaridad también se presentaron. El Programa de Atención a Migrantes de la Universidad de Torreón (Coahuila) recopiló una serie de fotografías en la que aparecen estudiantes de otros países con el mensaje: “Todos somos Ayotzinapa”.

Estas actividades –que se han realizado continuamente– son el preámbulo para el paro nacional al que convocaron distintas organizaciones, estudiantes y grupos de la sociedad civil para este jueves.

Durante la séptima marcha realizada el pasado domingo, los manifestantes decidieron esperar las caravanas que llegarán el 20 de noviembre al Distrito Federal para concentrar una mega movilización que confluirá en el Zócalo capitalino.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.