• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los normalistas denunciaron que los policías estaban alcoholizados.

Los normalistas denunciaron que los policías estaban alcoholizados. | Foto: La Plaza Diario

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


Organizadores del festival “Luz en la oscuridad” anunciaron a través de las redes sociales la suspensión del evento luego que estudiantes que se movilizaban para participar fueron asediados y reprimidos por agentes policiales. Las redes sociales reportan 17 heridos.

El grupo Panteón Rococó denunció en redes sociales la represión de la cual fueron objeto los participantes del festival “Luz en la oscuridad” y exigieron al Gobierno mexicano garantizar la integridad física, psicológica y jurídica de las personas que se encuentran en Chilpancingo, Guerrero, donde se tenía programado el concierto, así como de los grupos artísticos allí presentes.

La provocación contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se produjo en el momento en que preparaban el concierto “Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico”. Durante su traslado a la sede del evento los estudiantes fueron “interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado alcoholizado, quienes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente, lo que generó una confrontación verbal”.

Luego del primer encuentro los agentes ingresaron a un hotel de la región, donde cambiaron su indumentaria portando insignias de la Policía Federal; a la acción gubernamental se sumaron otros 30 elementos, cinco de ellos armados, según rezan las informaciones suministradas por los normalistas. Producto de la acción represiva inicial de la Policía Federal, se reportó que un estudiante resultó herido, aunque la cifra se incrementó a 17 posteriormente.

En respuesta la población de normalistas, así como los padres, madres y familiares de los estudiantes y de los 42 desaparecidos se movilizaron hacia el lugar de los hechos para impedir con su presencia una nueva agresión policial. Los presentes reportaron la presencia de aproximadamente 7 camiones particulares, sin insignias de Policía Federal.

La población está a la expectativa luego que se difundiera a través de las redes sociales la información sobre planes para la toma por parte de las fuerzas de seguridad del Estado mexicano de la Normal de Ayotzinapa.

En la red social Twitter utilizaron la etiqueda #YaMeCansé5 para reportar la agresión contra los asistentes al concierto. 

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.