• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff fue reelecta este domingo en la presidencia con más del 51% de los votos. (Foto: EFE)

Rousseff fue reelecta este domingo en la presidencia con más del 51% de los votos. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


La presidenta de Brasil prometió que dialogará con la oposición, impulsará una reforma política a la que intentará convalidar mediante una consulta popular y tendrá un "compromiso riguroso con el combate a la corrupción", tras ser reelecta con más de tres millones de votos de diferencia sobre su contendor, Aécio Neves, quien reconoció su derrota.

En su primer discurso tras ser reelecta, Rousseff llamó a "encontrar puntos en común y una primera base de entendimiento para hacer" al país "avanzar" y subrayó que durante la campaña electoral "la palabra más repetida fue cambio y el tema fue reforma".

"Mi objetivo es impulsar una reforma política en el Congreso y debe ser convalidada por la sociedad por medio de una consulta popular"

Rousseff sostuvo además tendrá un compromiso riguroso en el combate a la corrupción y planteará cambios en la legislación para acabar con la impunidad.

En su discurso expresó que “Hemos llegado al final de una disputa electoral que movilizó intensamente a todas la fuerzas de nuestro país, como vencedora de estas elecciones históricas, envío mis palabras de agradecimiento y agradezco a mi compañeros de coalición, mi vicepresidente Michel Teme y a Lula Da Silva”, agregó.

En medio de la ovación que gritaba "Dilma, Dilma, Oe, oe, oe", la Presidenta reelecta indicó que "nuestro querido país salió ganando en esta disputa" y cerró afirmando que "hoy soy mucho más fuerte, serena y madura. ¡Brasil, esta tu hija no va a huir de la lucha!".

"Estoy dispuesta dialogar con todos los sectores"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.