• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


La presidenta brasileña Dilma Rousseff se comprometió a investigar la denuncia sobre un caso de supuesta corrupción en Petrobras, formulada por una publicación de derecha. Dilma aspira a la reelección y es postulada por el Partido de los Trabajadores (PT).

Durante una alocución por su campaña presidencial el sábado en Sao Paulo, la Presidenta dijo que tomará "medidas apropiadas" cuando tenga información oficial sobre el testimonio del exdirector de Petrobras, Paulo Roberto Costa, sobre una supuesta trama de corrupción en la petrolera estatal.

La corrupción denunciada por una publicación opositora, la revista Veja, señala que el exdirector de abastecimiento de Petrobras habría mencionado a decenas de parlamentarios aliados del Gobierno, un ministro y tres gobernadores entre los involucrados en una operación de sobornos para conseguir contratos con la petrolera.

"Creo que necesitamos tener información oficial respecto de esta cuestión. La propia revista (Veja) que anuncia esos datos dice que el proceso está en criptografía, está en un cofre e irá al Supremo (Tribunal Federal)", sostuvo Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.