• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas federalistas aseguran que descubrieron otro lugar con cuerpos que según denuncias fueron víctimas de militares ucranianos (Reuters)

Fuerzas federalistas aseguran que descubrieron otro lugar con cuerpos que según denuncias fueron víctimas de militares ucranianos (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Federalistas señalan que los cadáveres corresponden a víctimas de las fuerzas ucranianas y responsabilizan al gobierno del presidente Piotr Poroshenko por el esclarecimiento de estos asesinatos.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Alexéi Borodavkin, denunció este miércoles que el hallazgo de una fosa común en Donetsk (este de Ucrania), corresponde a un crimen de guerra que debe ser investigado y sancionado.

"Ayer (martes) fue hallada una fosa común de civiles ejecutados en la región de Donetsk, que estaba controlada por militares ucranianos. Parece que se trata de un crimen de guerra, lo cometieron ellos" señaló el diplomático ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Sobre este descubrimiento Borodavkin precisó: "Seguiremos con mucha atención cómo las autoridades ucranianas cumplen con las promesas de investigar estos delitos".

De igual forma fuerzas independentistas realizaron el hallazgo de otra fosa en la localidad de Nízhniaya Krinka gracias a denuncias de sus habitantes, quienes aseguraron que las personas enterradas en la zona fueron asesinadas por militares ucranianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.