• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Soyuz, cohete que colocó en el espacio un nuevo satélite ruso.

El Soyuz, cohete que colocó en el espacio un nuevo satélite ruso. | Foto: ESA/CNES/Arianespace

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


 El presidente ruso, Vladimir Putin, encargó al nuevo director general de la Agencia Espacial rusa, Oleg Ostapenko, una reforma del sector con un presupuesto de miles de millones de euros adicionales.

Un cohete ruso Soyuz lanzó el miércoles por la noche un satélite de comunicaciones desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, anunció la agencia federal espacial rusa (Roskosmos).

El lanzamiento, efectuado a las 03H01 GMT, "se desarrolló exitosamente" y en unos minutos el satélite fue puesto en órbita, informó Roskosmos en un comunicado.

El sector espacial ruso sufrió en los últimos años una serie de reveses, como el fracaso de la puesta en órbita de satélites de comunicaciones o la pérdida de una sonda lanzada hacia un satélite de Marte.

La cantidad de incidentes llevó a las autoridades a destituir al jefe de Roskosmos Vladimir Popovkin en octubre de 2013. El presidente ruso, Vladimir Putin, encargó al nuevo director general, Oleg Ostapenko, una reforma del sector con un presupuesto de miles de millones de euros adicionales.

En Contexto

El 4 de octubre se cumplieron 57 años del lanzamiento del primer satélite soviético Sputnik, que siguieron saliendo al espacio unas ocho veces más, hasta el año 1961; cuando los soviéticos decidieron crear otras estrategias para estudiar al cosmos, enviando a la nave de pruebas “Vostok” y a quien se convertiría en el primer hombre en el espacio exterior, el cosmonauta Yuri Gagarin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.