• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén recalcó los logros en materia de salud. (Foto: Presidencia de El Salvador)

Sánchez Cerén recalcó los logros en materia de salud. (Foto: Presidencia de El Salvador) | Foto: Presidencia de El Salvador

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


"Hemos mantenido el ataque continuo contra las manifestaciones de la violencia: crimen organizado, extorsiones, pandillas, delincuencia común", recordó el mandatario que asumió el poder el pasado 1 de junio.

El presidente de El Salvador,  Salvador Sánchez Cerén, afirmó este martes, en el marco de cumplimiento de sus primeros 100 días en el poder, que su gobierno se esforzará para seguir luchando contra la inseguridad.

Durante la entrega de su informe de gestión, el mandatario indicó que "valoramos que una de las principales preocupaciones de la población es la inseguridad, y es nuestra obligación garantizar su seguridad".

En este sentido, Sánchez Cerén declaró que "el combate al crimen organizado, el narcotráfico, las extorsiones y los homicidios siguen siendo el esfuerzo principal del gobierno".

Sánchez Cerén precisó que dentro de sus acciones de combate a la violencia ha mantenido a la Fuerza Armada en apoyo a la policía y sostiene un plan de policía comunitaria, que consiste en instalar pequeños puestos de vigilancia en comunidades con problemas de delincuencia.

Además, agregó que en los próximos días lanzará un plan de prevención de la violencia en comunidades, que involucrará a "actores de la sociedad civil".

Más oportunidades

En otros aspectos de su gobierno, Sánchez Cerén dijo que ya se alista la puesta en marcha del proyecto Universidad En Línea que pretende que los jóvenes puedan cursar una carrera universitaria a través de Internet y así tengan mejores oportunidades de empleo.

También aseguró que se pondrá en marcha un plan de apoyo financiero a la micro y pequeña empresa, para el cual el país ha adquirido un préstamo de 100 de dólares con el Banco Interamericano de Desarollo (BID).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.