• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos rechaza posición de los enemigos de la paz (Reuters)

Santos rechaza posición de los enemigos de la paz (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


El dignatario colombiano condenó que aún existan personas que se opongan al proceso de paz que adelanta su Gobierno en La Habana (capital cubana). 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó el martes las críticas que ha recibido la comisión de la Fuerza Armada Nacional por apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) en los diálogos de paz que promueve su Gobierno en Cuba.

“La crítica de haber enviado unos militares a Cuba es absurda y se cae de su propio peso”, dijo el mandatario. Al tiempo añadió que “en el mundo son los militares que pelean las guerras quienes fijan los términos para terminar las guerras”.

Precisó que el viaje de uniformados activos a La Habana (capital cubana), responde al llamado de paz de miles de colombianos. “Es un hecho que dignifica a la Fuerza Armada Nacional, porque no son burócratas y conocen el desarrollo de la guerra en el terreno” expresó el jefe de Estado. 

Enemigos de paz

Durante su alocución desde Nariño (suroeste colombiano), Santos condenó que aún existan personas que se oponen a la paz  en Colombia. 

“Qué mejor que lograr que el enemigo deje las armas y se desmovilice”, dijo el mandatario al referirse de la creciente lucha que mantienen los colombianos contra los enemigos de la paz. 

El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cinco millones de desplazados y más de 600 mil muertos en aproximadamente 50 años. 

En ese sentido, desde noviembre de 2012, el Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin a la guerra basada en una agenda de cinco puntos, de la que ya lograron acuerdos parciales en tres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.