• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El profesor Raymundo Kabchi lamentó la creciente violencia que vive el Medio Oriente. (Foto: teleSUR)

El profesor Raymundo Kabchi lamentó la creciente violencia que vive el Medio Oriente. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Analistas de la  violencia que vive el Medio Oriente aseguran que el Gobierno de Estados Unidos y la OTAN son los principales responsables de la muerte de miles de inocentes en Siria, Irak y otros países de la región.

Las acciones violentas perpetradas por el Estado Islámico (EI) en varios países del Medio Oriente son respaldadas por el Gobierno estadounidense y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por su siglas en inglés), afirmó este viernes el profesor Raymundo Kabchi durante el programa especial “Expediente Medio Oriente” que conduce el periodista William Parra a través de las pantallas de teleSUR. 

“Es lamentable que la comunidad internacional se haya dado cuenta de la creciente violencia que vive el Medio Oriente tras la decapitación de tres personas por miembros del EI, cuando miles de civiles han perdido la vida desde hace varios años por esa misma causa”, dijo. 

Criticó al Gobierno estadounidense por haber aprobado unos 500 millones de dólares anuales para armar y entrenar a unos cinco mil soldados en Arabia Saudita que serían enviados a Siria e Irak presuntamente para combatir al Estado Islámico (EI).

Afirmó que las víctimas de ese grupo armado son tomadas como pretexto para invadir la soberanía de los países ricos en recursos naturales como; Siria, Libia e Irak. 

Por su parte, el analista sirio Muhammad Al Umari, consideró fuera de lugar la decisión del Parlamento turco al aprobar el envió de tropas militares a Irak. 

Sostuvo que esa medida responde a una flagrante violación de la soberanía de un país democráticamente constituido. “Turquía debe revisar esa decisión pues de llegar a ejecutarse se estaría violando la soberanía nacional del territorio iraquí”, dijo. 

Más temprano, el vicepresidente de Irak, Nuri al Maliki, solicitó a través de un comunicado al Parlamento turco revisar su decisión de dar permiso al Gobierno para enviar fuerzas terrestres a su país bajo la escusa de luchar contra Estado Islámico (EI). 

Al tiempo, instó a la comunidad internacional a no inmiscuirse en los asuntos internos de Irak participando de forma indirecta en la violación de su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.