• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel atacó este domingo dos localidades de Damasco.

Israel atacó este domingo dos localidades de Damasco. | Foto: @telesurenglish

Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


Tras las agresiones en dos zonas de Damasco por parte del régimen Israelí, Siria pide sanciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria pidió este domingo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el régimen de Israel sea sancionado por las agresiones aéreas que se registraron este domingo en dos posiciones de Damasco (capital).

De esta manera, Siria instó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad de la ONU a imponer sanciones contra Israel, por este "crimen atroz contra la soberanía de Siria", según reseñó la agencia oficial SANA.

El ministerio sirio aseguró que este ataque es en el marco de la ampliación de la ayuda y el apoyo a los grupos terroristas armados en Siria, especialmente después de la serie de logros alcanzados por el ejército sirio varias ciudades.

“El ataque también tiene por finalidad cubrir las disputas internas en Israel a través de desviar la atención de la caída del gobierno de coalición israelí y el extremismo de este gobierno, encarnado en su continua ocupación de los territorios árabes y la violación de la legitimidad y el derecho internacional Además de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según el Ministerio”, señala el comunicado enviado a la ONU.

La misiva concluye reiterando la imposición de sanciones para que Israel no esconda su política de apoyar el terrorismo, y al mismo tiempo insta a la ONU a hacer cumplir la Carta de Naciones Unidas y así evitar que se sigan cometiendo ataques como estos. 

Contexto

Este domingo, Israel bombardeó dos posiciones sirias en Damasco, hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y no se reportaron bajas civiles o militares.

Observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelaron a través de un informe que Israel mantiene vínculos con los grupos terroristas que operan en Siria. El informe fue presentado a 15 miembros del Consejo de Seguridad de ese organismo.

En el informe, que abarcan los últimos 18 meses, detallan contactos regulares entre oficiales israelíes y figuras de la oposición siria armada en la frontera, además se revela el tipo y alcance de la cooperación entre las Fuerzas de Defensa de Israel y los terroristas.

Siria en reiteradas ocasiones ha denunciado la cooperación entre el régimen israelí y los terroristas que desde el marzo de 2011 buscan derrocar al presidente sirio, Bashar Al-Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.