• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza llamó a los venezolanos a trabajar unidos contra la pobreza extrema.

Arreaza llamó a los venezolanos a trabajar unidos contra la pobreza extrema. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 9 enero 2015



Blogs


El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a los venezolanos a trabajar unidos para erradicar la pobreza extrema en el país al tiempo que solicitó mayor unión ante provocaciones malsanas de la derecha. 

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que el Gobierno del dignatario Nicolás Maduro fortalecerá las bases de misiones socialistas como herramienta fundamental para erradicar la pobreza extrema en la nación suramericana. 

Durante la inauguración de una Base de Misiones en el estado Aragua (centro-norte de Venezuela),  Arreaza llamó a los venezolanos a unir esfuerzos ante los intentos de desestabilización generados por la derecha en los últimos días.

Lea aquí:  Venezuela emplea Bases Socialistas para combatir la pobreza

“Paciencia y prudencia, no caer en provocaciones pero movilizados, el pueblo movilizado a favor de nuestra revolución”, expresó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela.

El octubre de 2014 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro instaló en el estado Aragua (centro- norte) las Bases de Misiones  en tres módulos donde se gestionan los programas de protección social para centenares de familias de esa región venezolana. 

Al cierre del 2014 el proyecto agrupaba diversos programas sociales. Unas mil 100 viviendas fueron edificadas de las mil 500 previstas para elevar la calidad de vida de los venezolanos.

Batalla contra la pobreza

La construcción de las Bases de Misiones Socialistas surge como parte de la campaña del Gobierno venezolano para la Erradicación de la Pobreza extrema, la cual ha logrado que el país pasara de 66 por ciento de miseria en 1999 a 5.5 por ciento en 2014, de acuerdo a datos aportados por el vicepresidente para el área social de Venezuela, Héctor Rodríguez. 

teleSUR te invita a conocer  ¿Qué son las Bases de Misiones Sociales en Venezuela?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.