• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 octubre 2014



Blogs


La comisión será dirigida por el vicepresidente Jorge Arreaza, que en los próximas días se integrará a la misión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América a fin de actuar para prevenir la enfermedad.

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que creará una comisión presidencial que trabajará en coordinación con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) para prevenir la llegada del ébola. 

"Anuncio la creación de la comisión presidencial para la lucha contra el ébola, en combinación con el ALBA y que será dirigida por el vicepresidente Jorge Arreaza", dijo Maduro este miércoles durante un Consejo Federal de Gobierno, con la asistencia de gobernadores y alcaldes de la nación, en el Palacio de Miraflores (caracas). 

Maduro señaló que esta iniciativa viene de la experiencia que tuvo en la cumbre extraordinaria del ALBA que desarrolló el pasado lunes en La Habana (Cuba), que arrojó un plan de acción del bloque para enfrentar, especialmente en las naciones caribeñas vulnerables, una posible entrada del mortal virus. 

"No hubo mejor sitio donde se pudiera dar una reunión de esta característica. Cuba tiene, como bien ustedes saben, un desarrollo de la salud pública y las ciencias de la salud que va muy por encima de todos los países del continente", dijo el mandatario venezolano, quien en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció la donación de 5 millones dólares al fondo para reducir la cadena de transmisión de la enfermedad. 

En la Cumbre Extraordinaria del ALBA concluyó una resolución en que destaca que la prevención es la mejor arma para afrontar el virus del ébola.

Maduro hizo lectura de la declaración final arrojada en el encuentro por unanimidad. "Este documento ha sido trabajado por las autoridades y expertos. Es un documentos que constituye un plan de acción del ALBA".

El texto enfatiza que los países están "profundamente preocupados por el ébola en África Occidental que ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia (...) conscientes de la urgencia de la comunidad internacional (...) y constatando con preocupación que los recursos para enfrentar la epidemia son insuficientes" se toman en cuenta acciones coordinadas por los miembros del ALBA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.