• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctimas del conflicto colombiano trabajan en agenda de paz. (Archivo)

Víctimas del conflicto colombiano trabajan en agenda de paz. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Durante el evento se acordó la elaboración de una propuesta colectiva basada en un modelo de verdad, justicia e igualdad social. 

Unas 300 víctimas del conflicto armado en Colombia inauguraron este jueves el foro Voces de paz en la sede del Museo Casa de la Memoria, situado en la ciudad de Medellín (norte colombiano). 

Al encuentro asistieron varias organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos de la nación suramericana, quienes se comprometieron a seguir sumando esfuerzos para consolidar la paz del pueblo colombiano.

Durante el evento se acordó la elaboración de una propuesta colectiva basada en un modelo de verdad, justicia e igualdad social para ser presentado a los diálogos de paz desarrollados por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) desde noviembre de 2012 en Cuba.

“El debate es una iniciativa para poner fin a un conflicto que ha perdurado por más de 50 años en Colombia”, afirmó la directora del Museo Casa de la Memoria, Lucía González. 

No obstante, señaló que “es difícil que más de seis millones de víctimas puedan verse representadas en una sola comisión”. 

El foro culminará este viernes con la discusión de  temas como reparación, justicia, verdad, entre otros. 

El conflicto armado en Colombia ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.