• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo ha dejado 181 personas desaparecidas. (Foto: Xinhua)

El sismo ha dejado 181 personas desaparecidas. (Foto: Xinhua) | Foto: Xinhua

Publicado 3 agosto 2014



Blogs


"Demasiados edificios sufrieron daños y estamos reuniendo informaciones sobre los muertos y los heridos", declaró a Xinhua un responsable local. Se maneja la cifra de 181 desaparecidos.

A 175 muertos y mil 400 heridos aumentó el número de víctimas tras el sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter que este domingo azotó el suroeste de China.

El terremoto registrado en la prefectura de Zhaotong, en el noreste de la provincia de Yunán, provocó la caída de edificios y obligó a los residentes y a los equipos de socorristas a sacar a los supervivientes de los escombros, según mostraron las imágenes de los medios sociales.

"Al menos 175 personas murieron y otras 181 desaparecieron", indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El temblor de una magnitud de 6,5 tuvo lugar a las 16H30 locales (08H30 GMT) en el noreste de la provincia de Yunán, a una profundidad de unos 10 km, según el servicio estadounidense de geofísica USGS.

"Los muros de varios edificios se resquebrajaron, y las tuberías se rompieron. No hay electricidad", dijo una persona que afirmó vivir en el condado de Ludian, a 23 km del epicentro, en la red social Weibo.

Más de 120 muertos se han contabilizado en el distrito de Ludian, en el epicentro del sismo, precisó por su parte China News Service, la segunda agencia oficial del país.

Una treintena de personas murieron en dos distritos vecinos, también de la misma prefectura de Zhaotong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.