• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reabastecimiento resulta posible luego de que la Policía haitiana retomara el control de la Terminal Varreux.

El reabastecimiento resulta posible luego de que la Policía haitiana retomara el control de la Terminal Varreux. | Foto: HaitiNews2000

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


El Gobierno expresó a través de un comunicado que tomará todas las medidas necesarias para restaurar la vida en el país.

Autoridades haitianas comunicaron que este lunes comienza el reabastecimiento de combustible a las estaciones dispensadoras en el marco de la estrategia nacional para enfrentar la crisis luego de la recuperación por la policía local de la Terminal Varreux.

LEA TAMBIÉN:

Policía haitiana controla principal terminal de combustible del país

El Gobierno expresó a través de un comunicado que tomará todas las medidas necesarias para “restaurar la vida en todo el territorio nacional, facilitar la continuación de la escolarización de los niños y poner en marcha las obras de construcción que hemos anunciado”.

El control por las bandas armadas de la principal terminal petrolera del país desde el pasado mes de septiembre paralizó una gran parte de las actividades económicas provocando, entro otras consecuencias, masivos despidos por empresas que cerraron sus puertas.

Por otro lado, la dirección departamental del Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional (MENFP) informó el viernes de la semana pasada que este lunes reiniciarían las actividades escolares en el país.

El director del departamento, Marcel Jeanty, declaró a medios locales que “pudimos reunirnos con los actores claves para encontrar una mejor estrategia para permitir que los estudiantes regresen a la escuela gradualmente”.

La policía haitiana anunció el pasado viernes que logró controlar las instalaciones del depósito que almacena el 70 por ciento de los recursos petroleros del país tras el prolongado enfrentamiento con los grupos armados liderados por Jimmy Cherizier, alias Barbecue.

El pasado mes de octubre, el Gobierno haitiano encabezado por el primer ministro Ariel Henry aprobó la solicitud de una intervención extranjera para enfrentar la severa crisis, lo cual generó numerosas protestas en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.