• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente electoral jamaiquino indicó que se tiene a punto para las elecciones del jueves.

El ente electoral jamaiquino indicó que se tiene a punto para las elecciones del jueves. | Foto: www.jamaica-star.com

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Alrededor de 1.9 millones de ciudadanos están convocados para asistir a las urnas a fin de elegir el nuevo gobierno de Jamaica.

El próximo 3 de septiembre Jamaica celebrará elecciones generales en medio de una escalada de casos positivos de coronavirus en la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Confirman candidatos para elecciones generales de Jamaica

La convocatoria a elecciones fue realizada por el primer ministro jamaiquino Andrew Holness ante el Parlamento el pasado 11 de agosto.

El actual Partido Laborista de Jamaica (JLP, en inglés) y el Partido Nacional del Pueblo de Oposición (PNP, en inglés) serán los principales contendientes en los próximos comicios. Ambas agrupaciones aparecen como los favoritos para disputar la mayoría de los 63 escaños de la Cámara de Representantes del Parlamento en los comicios del venidero jueves.

Según el padrón electoral entregado el pasado 31 de julio aproximadamente 1.9 millones de ciudadanos están convocados para asistir a las urnas a fin de elegir el nuevo gobierno de la isla caribeña.

Formalmente, la Jefa de Estado es la Reina Isabel II y Patrick Allen es el gobernador general del país, que asumió en febrero de 2009.

El jefe de gobierno es el Primer Ministro, quien debe ser elegido con el apoyo de la mayoría de la Cámara de Representantes y nombrado para su cargo por el Gobernador General. 

De acuerdo a la Comisión Electoral de Jamaica (EOJ por sus siglas en inglés ) 139 aspiran a los  63 escaños parlamentarios que se disputan. 

Solo 34 mujeres fueron inscriptas para los comicios, es decir, menos del 25 por ciento del total.

Desde el ente electoral jamaiquino señalaron que desde el pasado lunes han intensificado los preparativos para el día de votación.

El Gobierno indicó que los comicios se llevarán bajo estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio masivo y la propagación del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.