• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador resaltó que De Carlotto es un símbolo de resistencia y defensa de los derechos humanos.

López Obrador resaltó que De Carlotto es un símbolo de resistencia y defensa de los derechos humanos. | Foto: Presidencia de México

Publicado 22 julio 2023



Blogs


Estela de Carlotto agradeció el apoyo de México en la lucha de las abuelas y madres de la Plaza de Mayo.

La fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto lamentó el viernes la crisis histórica de personas desaparecidas en México.

LEA TAMBIÉN:

Reportan hallazgo de fosas clandestinas al norte de México

Al participar en la conferencia matutina diaria del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, Estela de Carlotto, dijo que lo que vive hoy esa nación lo vivió Argentina hace unos años.

“Lo que está pasando en este país de bueno o de malo, porque así es la vida, también lo vivimos en la Argentina los argentinos”, lamentó la abuela.

Durante su nueva visita, De Carlotto agradeció el apoyo de México en la lucha de las abuelas y madres de la Plaza de Mayo, nación donde han encontrado incluso nietos perdidos.

Asimismo, agradeció también al presidente López Obrador por haberla recibido y haber aceptado que expresara unas palabras, en un país al que consideró como "hermanísimo" de Argentina.

"Acá han recibido exiliados para salvarles la vida. Las Abuelas vinimos en esos tiempos”, rememoró la activista de 92 años.

Por su lado, López Obrador resaltó que De Carlotto es un símbolo de resistencia y defensa de los derechos humanos y agregó que es una muestra de quienes padecen, luchan y sufren el autoritarismo. 

México sufre una crisis de desaparecidos con más de 100.000 desde que el Gobierno lleva la contabilidad de esto.

La asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo surge en Argentina durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla entre los años 1970-1980 donde desaparecieron al menos 30.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.