• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia de la ONU estima que cinco millones de congoleños son desplazados, 675 en territorios cercanos y 4,3 millones dentro del país.

La agencia de la ONU estima que cinco millones de congoleños son desplazados, 675 en territorios cercanos y 4,3 millones dentro del país. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Entre los hechos documentados por Acnur figuran violencia física, torturas, asesinatos, secuestros, trabajo forzado, violaciones y matrimonios obligados.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió este miércoles sobre la violación de derechos humanos (DD.HH.) registrada en la provincia de Tanganica, al sureste de la República Democrática del Congo (RDC).

El desplazamiento masivo de la población es una consecuencia de la creciente ola de violencia en varias zonas de la localidad, como conflictos entre diversos grupos étnicos, enfrentamientos de fuerzas armadas contra milicias y las amenazas de nuevos grupos armados.

Según los datos de Acnur, más de 12.000 casos de transgresión de los DD.HH. han sido verificados, de los cuales, 4.700 fueron por violencia física, tortura, asesinatos, secuestros, trabajo forzado, violaciones y matrimonios obligados.

En las primeras dos semanas de febrero, documentaron unos 800 incidentes de protección que indica una tendencia al alza. Por esto, más de 23.000 personas han escapado hacia naciones como Burundi, Tanzania y Uganda, reiteró la agencia.

Acnur considera que la situación puede empeorar. l Foto: Reuters

Acnur estima que al menos cinco millones de congoleños son desplazados, 675 en territorios cercanos y 4,3 millones dentro del país. Están preocupados porque esta realidad se convierta en "un desastre humanitario de proporciones extraordinarias".

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que garanticen la protección de su población civil y den seguimiento a las denuncias sobre crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad para acabar con la impunidad en materia de DD.HH.

>> Nuevas denuncias contra cascos azules por abuso sexual en RDC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.