• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas salieron del panel en el que hablaban representantes de Shell, Chevron y BP plc.

Los activistas salieron del panel en el que hablaban representantes de Shell, Chevron y BP plc. | Foto: @collinrees

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


Los manifestantes señalaron a las tres compañías petroleras por ser grandes contribuidoras de la actual emergencia climática.

Activistas protagonizaron este jueves una protesta en rechazo a la presencia de las transnacionales petroleras Shell, BP plc y Chevron en un evento paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25).

LEA TAMBIÉN:
¿Cuáles temas discutirán en la COP25 que se realiza en España?

Decenas de personas se taparon los oídos con las manos y salieron silenciosamente de la sala donde se realizaba un panel con representantes de las tres petroleras, mientras hablaba el vocero de Shell.

Los manifestantes señalaron a las tres compañías petroleras por ser grandes contribuidoras del calentamiento global y, por ende, de la actual emergencia climática, tema central de la COP25.

Asimismo, los activistas repudiaron las falsas soluciones que dan las transnacionales petroleras para detener el cambio climático, mientras continúan estando entre las principales contaminadoras del mundo. 

Un usuario de redes sociales indicó que Shell tiene en marcha un plan de expansión para la explotación de petróleo y gas, que supera al de otras compañías. "Esto es inaceptable e imcompatible con una clima habitable", dijo Ethan Buckner en Twitter.

La Cumbre del Clima o COP25 se realiza en Madrid, capital española, desde el 2 de diciembre y hasta el 13 de diciembre. Este jueves la discusión se centró en la descarbonización y el control de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La cita ambiental busca defirnir una acción climática concreta, que integre el mundo científico y el sector privado, para lograr que la temperatura global quede por debajo de los dos grados centígrados. Para ello, los países deberán, entre otras cosas, mejorar sus compromisos de reducción de emisiones cada cinco años a partir de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.