• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actriz Thelma Fardín acusó al actor Juan Darthés de violarla a sus 16 años de edad.

La actriz Thelma Fardín acusó al actor Juan Darthés de violarla a sus 16 años de edad. | Foto: AFP

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


La organización Actrices Argentinas se une en contra de la violación y acoso a colegas del gremio artístico. 

Un grupo de al menos 400 actrices de Argentina se unieron para denunciar el acoso y el abuso sexual del que son víctimas colegas del medio.

Esta iniciativa parte de las constantes denuncias que han salido a la luz, por la cual realizaron una rueda de prensa el martes a las 19h00 hora local en el Multiteatro donde leyeron un documento sobre estas agresiones. 

La organización Actrices Argentinas anunció que acompañará las denuncias de compañeras víctimas de abusos en el ámbito laboral. Indican que "esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices".

El colectivo acusó durante la rueda de prensa al actor Juan Darthés de presuntamente abusar sexualmente de la actriz Thelma Fardín, cuando era menor de edad.

Esta acusación se da luego que de la presunta víctima hablara sobre cómo ocurrieron los hechos. "Mientras estaban en la habitación de un hotel, Darthés la besó en el cuello, tomó su mano e hizo que le tocara su genital para que notara su erección, y enseguida le dijo: Mirá cómo me ponés", denunció Fardín. 

De acuerdo con su testimonio, las acciones de Darthés prosiguieron hasta la violación. 

Esta no es la única denuncia en este referente en contra del actor. En 2017 la también actriz Calu Rivero denunció al actor por acoso sexual. Entre las denunciantes también se encuentran Ana Coacci y Natalia Juncos.

Por su parte, al actor alega que las acusaciones no son ciertas: "Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia".

>> Democracia en Argentina: Balance de 35 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.