• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras Alemania supera el millón de contagios, las autoridades alertan que la segunda ola es más dura que la primera.

Mientras Alemania supera el millón de contagios, las autoridades alertan que la segunda ola es más dura que la primera. | Foto: Twitter ECDC

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Se registra un nuevo récord de muertes en Europa y Estados Unidos eleva la cota de infectados diarios.

Los casos de Covid-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron este viernes la barrera de los 60 millones, mientras que en las últimas 24 horas se reportaron al organismo con sede en Ginebra 11.200 nuevas muertes, la tercera cifra diaria más alta en lo que va de pandemia.

LEA TAMBIÉN:  

OMS: vacunas ayudarán al control paulatino de Covid-19 en 2021

De acuerdo al Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) se registraron unos 6.000 muertos por Covid-19 en un solo día a las puertas de las celebraciones de Navidad, lo cual motiva actitudes divergentes entre los Gobiernos del continente en asuntos como, por ejemplo, las estaciones de esquí en los Alpes.

En la región, Italia registró 822 muertos en un solo día, cifras que no se veían desde el mes de marzo en lo que se consideraba entonces una cifra sin precedentes. Por su parte, Reino Unido mantendrá todavía a 23 millones de personas con las medidas más estrictas, de cara a las fiestas de fin de año. Alemania ya pasó del millón de contagios acumulados y Rusia se mantiene en una meseta de poco más de 500 fallecimientos diarios asociados a la Covid-19.

América, con 25,5 millones de casos y 711.000 muertes acumuladas, parece registrar un tímido descenso en su gráfica de contagios. Sin embargo, no todos los países de la región muestran igual comportamiento: mientras la curva baja en Argentina y Colombia, vuelve a subir en Estados Unidos, Brasil y México.

Perú es el segundo país del mundo (con más de un millón de habitantes) con más muertes por cada 100.000 personas, listado en cuyas primeras 10 posiciones aparecen también Argentina, México, Brasil y Chile; aunque seguidos de cerca por Estados Unidos y Bolivia.

África, el último continente al que llegó la pandemia, superó los dos millones de contagios desde que Egipto reportó el primer enfermo, pero el registro de casos no se ha disparado como en otras áreas del mundo. Los fallecidos, por su parte, superan los 50.000.

Aunque los pronósticos auguraban cifras catastróficas en África por ser el segundo continente más poblado, con abarrotadas ciudades, escasez de agua y débil infraestructura sanitaria, al menos en las cifras no ha sucedido.

La verdadera incidencia de la Covid-19 continúa siendo un enigma, pues se efectúan muchos menos test, poco más de 20 millones hasta mediados de noviembre, para una población de 1.300 millones de personas y se teme que hay muchos asintomáticos.

Mientras, desde la OMS se vaticina que si no se toman las medidas necesarias, se puede producir una "tercera ola" antes de la llegada de la vacunación en 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.