• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Biontech aseguraron un aumento de producción en vacunas a partir del próximo 15 de febrero.

Autoridades de Biontech aseguraron un aumento de producción en vacunas a partir del próximo 15 de febrero. | Foto: Twitter: Pfizer

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


Unas 75 millones de dosis de la alianza Pfizer-Biontech llegarán a partir de abril a territorio de la Unión Europea.

La empresa alemana Biontech anunció este lunes que suministrará a la Unión Europea unos 75 millones de dosis de su vacuna en el segundo trimestre tras optimizar sus procesos de producción para incrementar el proceso de entregas, en medio de la crisis de escasez de vacunas en el viejo continente.

LEA TAMBIÉN: 

La UE presiona a farmacéuticas para cumplir entregas de vacunas

La información fue confirmada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien dijo que esas cifras se corresponde con lo que recogía en el acuerdo que firmó el ejecutivo comunitario con las compañías el pasado 8 de enero.

El acuerdo recogía la compra de 200 millones de dosis adicionales, con la opción de adquirir otras 100 millones de dosis, lo cual eleva la cifra total a 600 millones durante todo 2021, frente a las 300 millones comprometidas en un inicio.

Poco antes, a través de Twitter, Von der Leyen había avanzado sobre el trabajo "con las empresas farmacéuticas para garantizar el suministro de vacunas a los europeos. BioNTech/Pfizer entregarán 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año, y hasta 600 millones en total en 2021".

Este anuncio se ha producido horas antes de la reunión que mantendrá este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, con los fabricantes de vacunas por los problemas de suministro de dosis que observan en los primeros meses del año.

El director financiero de Biontech, Sierk Poetting, en un comunicado expresó los siguiente, "Seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero para alcanzar el número de dosis fijado en los contratos". 

Poetting aseguró que en el segundo trimestre podrán cumplir con el suministro de las "75 millones de dosis más a la Unión Europea", el grupo que ha sido blanco de críticas por haber hecho los pedidos de vacuna demasiado tarde y en cantidades no suficientes a las diversas empresas.

Además, los productores de las tres vacunas ya autorizadas, Biontech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca, han tenido problemas de producción generando un retraso en la entrega de suministros a la UE, lo que también ha creado fuertes criticas contra el manejo de las vacunas.

Por otra parte, la nueva fábrica en Marburg (centro de Alemania) ha recibido la licencia que le permite iniciar la producción de las vacunas este mes de febrero.

Un tercer componente es que Biontech ha aumentado su red de cooperaciones en Europa. Ahora la empresa farmacéutica contempla incluso elevar casi al doble su producción de vacunas de cara a la demanda mundial y producir este año 2.000 millones de dosis frente a los 1.300 millones contemplados en un inicio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.