• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jaar es uno de los 11 imputados por la Fiscalía de Miami por el magnicidio del mandatario haitiano, quien fue asesinado en su residencia de Puerto Príncipe.

Jaar es uno de los 11 imputados por la Fiscalía de Miami por el magnicidio del mandatario haitiano, quien fue asesinado en su residencia de Puerto Príncipe. | Foto: @PortalDiarioAR

Publicado 25 marzo 2023



Blogs


El hombre de origen haitiano-chileno declaró haber entregado “apoyo material y recursos” para secuestrar y asesinar a Moïse.

Rodolphe Jaar, uno de los acusados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021, se declaró culpable de los cargos en su contra este viernes en Miami, Florida, en el sureste de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

ONU: el hambre anula esfuerzos para la estabilización de Haití

Jaar es uno de los 11 imputados por la Fiscalía de Miami por el magnicidio del mandatario haitiano, quien fue asesinado en su residencia privada de Puerto Príncipe. Es el primero de los 11 procesados en ser declarado culpable y su sentencia está programada para el 2 de junio próximo.

El hombre de origen haitiano-chileno declaró haber entregado “apoyo material y recursos” para secuestrar y asesinar a Moïse.

De acuerdo con la acusación, Jaar dio alojamiento y suministró armas a un grupo de sicarios de origen colombiano. Además, sobornó a agentes de seguridad haitianos para que se retiraran poco después de la medianoche para perpetrar el magnicidio.

Desde los hechos ocurridos en julio del 2021 hasta la extradición a los Estados Unidos el 31 de enero de 2023, los acusados permanecieron detenidos en la capital haitiana.

Los acusados se enfrentan a la imputación en EE.UU. asentada en una investigación de los fiscales de Florida, del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y miembros de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), una rama dentro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.