• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El activista argentino Adolfo Pérez Esquivel ha defendido la tesis de que los "derechos humanos y democracia son valores indivisibles".

El activista argentino Adolfo Pérez Esquivel ha defendido la tesis de que los "derechos humanos y democracia son valores indivisibles". | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 2 enero 2022 (Hace 2 horas 51 minutos)



Blogs


“La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un accidente cerebrovascular (ACV)”, indicó el Servicio de Paz y Justicia. 

El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien sufrió una descompensación este domingo en la localidad de Chapadmalal y fue internado en la ciudad de Mar del Plata, se encuentra estable, de acuerdo al parte médico.

LEA TAMBIÉN: 

PSG de Francia reporta que Lionel Messi da positivo a Covid-19

Según el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), al tomarle la presión al activista y artista argentino, medir glucosa y suministrarle medicación se reportó como estable, y estará bajo observación durante 24 horas.

“La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un accidente cerebrovascular (ACV)”, indicó la organización y agregó que de “todos modos le realizarán una resonancia”, para descartar cualquier peligro contra su vida.

Diversos medios locales habían afirmado que el Premio Nobel de la Paz, de 90 años de edad, había sufrido esta afectación neurológica, sin embargo esa información fue descartada tras estudios médicos.  

Desde la cuenta en Twitter del activista argentino se emitió un mensaje que precisaba que “Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados”.

En una entrevista publicada el 27 de diciembre en el sitio oficial del gobierno argentino Adolfo Pérez Esquivel reflexionaba sobre la construcción de los procesos democráticos y los derechos humanos por los que aún aboga.  

“Tenemos que construir una democracia participativa. Derechos humanos y democracia son valores indivisibles. Si se violan, los derechos humanos las democracias se debilitan y dejan de serlo”, valoró.

De igual manera reconoció la importancia de las organizaciones y organismos defensores de los derechos humanos. “Muchos organismos de derechos humanos en la Argentina surgieron a través del dolor que provocó la desaparición de personas, las torturas. Tienen como objetivo la recuperación de las y los niños apropiados, y el juicio y castigo a los responsables”, dijo Pérez Esquivel.

“Nosotros, desde el SERPAJ, tenemos una mirada más amplia, que es el derecho de los pueblos a la soberanía, al desarrollo, al medio ambiente”, remarcó el también artista argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.