• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pérez Esquivel señaló que las muertes han aumentado considerablemente por la represión, aún después de los acuerdos de paz en Colombia

Pérez Esquivel señaló que las muertes han aumentado considerablemente por la represión, aún después de los acuerdos de paz en Colombia | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


Esquivel responsabilizó al Gobierno colombiano por los crímenes de lesa humanidad y aseveró que estos no prescriben.

El premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel criticó la situación represiva contra los manifestantes del Paro Nacional de Colombia, al asegurar que lo que está sucediendo en ese país está sobre los límites de un genocidio.

LEA TAMBIÉN:

"Paren la masacre contra el pueblo", reclaman familiares de jóvenes asesinados

Pérez Esquivel, en un mensaje publicado en YouTube, manifestó su preocupación por lo que está sucediendo en el país actualmente y enfatizó en la necesidad de que la fuerza pública detenga la represión conta los protestantes.

“Hay una responsabilidad del gobierno porque esto está llegando al límite en que ya tendríamos que hablar de un genocidio en Colombia y esos son crímenes de lesa humanidad que no prescriben en el tiempo”, dijo.

El intelectual y activista por los derechos humanos, recordó que las muertes han aumentado incluso después de los acuerdos de paz y esa situación no puede continuar.

 

“Hay que pedir que paren la represión que está desatando el gobierno. Que termine con los grupos parapoliciales, paramilitares y que abran una instancia de diálogo para resolver.  En este momento hay una misión de organizaciones argentinas en Colombia para tratar de acompañar los derechos humanos y la vida del pueblo”, dijo.

Igualmente, aseveró que esa misión argentina que trabaja en Colombia expresa la solidaridad ante la preocupación mundial sobre la situación nacional.

Esquivel es miembro de la Comisión Ética por la Verdad que funciona en Colombia y por más de 10 años ha registrado los testimonios de las víctimas y procesos comunitarios en el país en un esfuerzo por salvaguardar la memoria histórica y la búsqueda de la verdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.