• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la comunidad afectada revelan que al menos cuatro pacientes se encuentran graves, entre ellos niños, con diarreas y fiebre.

Desde la comunidad afectada revelan que al menos cuatro pacientes se encuentran graves, entre ellos niños, con diarreas y fiebre. | Foto: El Peruano

Publicado 11 julio 2023



Blogs


Un Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de Brotes de la Red de Salud del Datem del Marañón llegó este martes a la zona y se espera que el miércoles salga hacia el lugar otro grupo.

El Ministerio de Salud de Perú advirtió este martes en un comunicado, sobre el incremento de las enfermedades diarreicas en la comunidad Yankuntich, distrito de Morona, provincia de Datem de Marañón, en la región de Loreto.

LEA TAMBIÉN:

Familiares de las víctimas de la masacre en Juliaca exigen justicia

Para dar respuesta a este brote, un grupo de especialistas se trasladaron a la zona de la comunidad nativa amazónica para atender a los pacientes, donde algunos pueden necesitar incluso de un traslado. 

El texto destaca además que este inusual incremento de las enfermedades diarreicas puede ser peligroso en una comunidad que tiene solo 647 habitantes y no cuentan con servicios de saneamiento básico y están situados en una zona de difícil accesibilidad por vía fluvial.

Por tanto, un Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de Brotes de la Red de Salud del Datem del Marañón llegó este martes a la zona y se espera que el miércoles parta hacia el lugar en helicóptero otro grupo de especialistas. 

 Entre las misiones de estos destaca realizar una búsqueda epidemiológica de casos activos, tomar muestras y llevar a cabo medidas de prevención y control.

Entretanto, desde la comunidad afectada revelan que al menos cuatro pacientes se encuentran graves, entre ellos niños, con diarreas y fiebre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.