• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indican que se trabaja para normalizar el servicio de electricidad, que ya ha regresado a algunos sectores.

Las autoridades indican que se trabaja para normalizar el servicio de electricidad, que ya ha regresado a algunos sectores. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


Los bangladesíes entraron en pánico y salieron a las gasolineras en busca de carburante para los generadores eléctricos.

Al menos 130 millones de personas quedaron sin electricidad por varias horas en Bangladés, tras un apagón masivo provocado por un fallo en la red eléctrica nacional, que afectó a regiones de las ciudades de Dhaka, Chittagong, Sylhet, Comilla y Mymensingh, comparable con más del 70 por ciento del país.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen al menos cuatro personas por avalancha al norte de India

El suceso, acontecido sobre las 14H04 (hora local), obligó a los bangladesíes a salir hacia las gasolineras en busca de carburante para alimentar los generadores de electricidad.

Ello originó estados de pánico entre los ciudadanos de esa nación surasiática, a la vez que aumentó el precio de las velas en cuestión de horas.

Según el portavoz de la Junta de Desarrollo Eléctrico de Bangladés, Shamim Ahsan, se trabaja ininterrumpidamente para devolver el servicio de electricidad, que ha regresado a algunos sectores, por lo que se espera que la situación se resuelva en pocas horas.

En este sentido, el ministro de Estado de Energía y Recursos Minerales, Nasrul Hamid, indicó a través de su cuenta en la red social Facebook que el suministro de electricidad se ha activado en varias áreas del país.

Sobre las 21H00 (hora local), el funcionario lamentó el inesperado corte de energía en la red nacional, tras lo cual detalló que el suministro de electricidad era normal en localidades del norte del país como Rajshahi y Rangpur, así como en las sureñas Khulna y Barisal.

Asimismo, refirió que el suministro eléctrico se activó en áreas como Tejgaon, Minto Road, Motijheel, Shyampur, Pagla y Postgola; pero las localidades de Dhaka's Mirpur, Moghbazar, Mothertech, Rampura, Gulshan, Ulon, Bashundhara, Dhanmondi, Aftabnagar, Banshri y Dhanmondi reciben aún un servicio parcial.

Desde hace unos meses, Bangladés experimenta problemas energéticos, recrudecidos con la decisión tomada en julio pasado de cerrar las centrales eléctricas que funcionan con diésel, para enfrentar su alto precio en el mercado internacional.

Por otro lado, el Gobierno tomó un conjunto de medidas de ahorro, como eliminar la iluminación de centros comerciales, reducir el empleo de climatizadores y exigir que las celebraciones de los matrimonios concluyan en el horario vespertino.

Asimismo, las autoridades duplicaron el precio de los combustibles, lo que sumado a los elevados índices de inflación, obligó al país a pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), por vez primera en diez años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.