• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Residentes cercanos al Ministerio de Exteriores de Afganistán afirman que una explosión muy fuerte sacudió toda la zona.

Residentes cercanos al Ministerio de Exteriores de Afganistán afirman que una explosión muy fuerte sacudió toda la zona. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2023



Blogs


El portavoz talibán, Bilal Karimi, comunicó que los combatientes del Estado Islámico (EI) están detrás de lo sucedido.

Al menos seis personas murieron y otras 12 resultaron heridas producto a un ataque terrorista, ocurrido este lunes frente a un centro de negocios cerca del Ministerio de Exteriores de Afganistán, reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Registran tres muertos por inundaciones en Afganistán

“Un atacante suicida fue detenido por las fuerzas de seguridad antes de alcanzar su objetivo, un punto de control, y detonó los explosivos que portaba matando a seis personas e hiriendo a varias", dijo el portavoz de la Policía de Kabul, capital del país, Khalid Zadran, en la red social Twitter.

"En el incidente también resultaron heridos tres militares talibanes", aseguró el portavoz.

Residentes cercanos al lugar de los hechos afirman que una explosión muy fuerte sacudió toda la zona, que ahora está bloqueada por las fuerzas de seguridad.

El portavoz de los talibanes, Bilal Karimi, aseguró que los combatientes del Estado Islámico (EI) están detrás de lo sucedido.

“Una cosa está clara (...) tales fenómenos siniestros son llevados a cabo únicamente por militantes del EI. Afortunadamente, en Afganistán han sido eliminados en un 99 por ciento por las fuerzas de inteligencia del Emirato Islámico”, declaró.

En enero pasado, este grupo asumió la autoría de un ataque con bomba también frente al Ministerio de Exteriores afgano, que dejó al menos cinco muertos según cifras oficiales, y otro en el aeropuerto de la capital.

Los talibanes mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán, tras el ascenso al poder de este gobierno en agosto de 2021.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad afganas han intensificado el número de operaciones para desmantelar los escondites del EI por todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.