• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de estudiantes en la provincia occidental de Herat y la provincia central de Bamyan realizaron manifestaciones tras el ataque del viernes contra el centro educativo Kaaj.

Decenas de estudiantes en la provincia occidental de Herat y la provincia central de Bamyan realizaron manifestaciones tras el ataque del viernes contra el centro educativo Kaaj. | Foto: Pantalla

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


Al menos 46 niñas y mujeres jóvenes se encontraban entre las 53 personas que murieron en un ataque suicida.

Al menos 46 niñas y mujeres jóvenes se encontraban entre las 53 personas que murieron en un ataque suicida contra un centro educativo en la capital afgana la semana pasada, dijo este lunes Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 43 los muertos por atentado en escuela de Kabul

“Cincuenta y tres muertos, al menos 46 niñas y mujeres jóvenes”, dijo la misión de las Naciones Unidas en Afganistán en Twitter, y agregó que otras 110 personas resultaron heridas en el atentado del viernes. El número de muertos anteriormente era de 43.

El ataque suicida con explosivo se produjo cuando cientos de estudiantes realizaban un examen de práctica antes de un examen de ingreso a la universidad.

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero el grupo Estado Islámico o Daesh, que considera herejes a los chiítas, ha llevado a cabo varios ataques mortales en la zona contra escuelas y mezquitas.

Más de 100 mujeres estudiantes afganas se manifestaron este domingo en la ciudad de Herat (oeste de Afganistán) en protesta por este atentado suicida.

"La educación es nuestro derecho, el genocidio es un crimen" entonaron las manifestantes de Herat, mayoritariamente hazaras, que sufren frecuentes atentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.