• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ayatolá culpó a EE.UU. de provocar inseguridad en la nación asiática.

El ayatolá culpó a EE.UU. de provocar inseguridad en la nación asiática. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2018



Blogs


El líder supremo iraní aseveró que Washington pretende "crear un margen de seguridad" para el Gobierno de Israel.

La Administración de Estados Unidos (EE.UU.) lleva a Afganistán a terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), derrotado en Siria e Irak, para justificar su presencia militar en la región, denunció el martes el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“Reubicando a los terroristas de Daesh en Afganistán, Estados Unidos pretende legitimar su presencia en la región y crear un margen de seguridad para el régimen sionista (de Israel)”, manifestó el líder supremo persa.

Una oleada de ataques terroristas mantiene a Kabul, capital de Afganistán, en alerta máxima y en "una jornada de duelo nacional", que se extendió hasta el lunes, día decretado no hábil para "ocuparse de los heridos".

En su opinión, EE.UU. es la principal razón de inseguridad en el país asiático. “Ellos (los estadounidenses) siguen tratando de provocar allí inseguridad para garantizar su presencia e impulsar sus metas políticas y económicas”, sostuvo.

>> ¿Aumento del terrorismo en Kabul, Afganistán?

El ayatolá aseguró que en las últimas dos décadas los múltiples atentados ocurridos en Afganistán se efectuaron “ya directa ya indirectamente por elementos de EE.UU.”. Solo en 2017 hubo 681 ataques según Autoridad Nacional Contra el Terrorismo.

Desde la invasión de Estados Unidos en 2001, la nación asiática no ha tenido paz.


Comentarios
1
Comentarios
que mal que esto ha ocurrido
Nota sin comentarios populares.