• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sin embargo, algunas ONG locales han decidido desafiar a los talibanes y mantener abiertas sus oficinas.

Sin embargo, algunas ONG locales han decidido desafiar a los talibanes y mantener abiertas sus oficinas. | Foto: La Provence

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


La medida se produce tras la prohibición del Gobierno de los talibanes que prohibió a las mujeres trabajar en  dichas organizaciones.

A raíz de la orden dada por las autoridades talibanes a las organizaciones no gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales de dejar de emplear a mujeres, tres ONG extranjeras anunciaron el domingo 25 de diciembre que suspendían sus actividades en Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

ONU condena nuevo decreto contra las mujeres en Afganistán

"Estamos suspendiendo nuestros programas, exigiendo que hombres y mujeres puedan continuar igualmente nuestra ayuda para salvar vidas en Afganistán ", dijeron Save the Children, el Norwegian Refugee Council y CARE International en un comunicado conjunto .

 “Estamos suspendiendo nuestros programas, exigiendo que hombres y mujeres puedan continuar nuestra ayuda para salvar vidas en Afganistán de la misma manera”, explican las tres asociaciones.

Los talibanes, en el poder en Afganistán desde agosto de 2021, prohibieron el sábado a las mujeres afganas trabajar para organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Sin embargo, algunas ONG locales han decidido desafiar a los talibanes y mantener abiertas sus oficinas.

 "Decidí no cerrar y no quiero cerrar mi ONG, porque es la única esperanza para las mujeres aquí" , indicó la directora de una ONG en Herat (oeste de Afganistán), que apoya a las mujeres en sus proyectos profesionales. 

La activista indicó que tiene miedo pero que no se atreve a cerrar las puertas de su organización, que emplea a una treintena de mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.