• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), el sismo fue reportado a las 21H17 (hora local).

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), el sismo fue reportado a las 21H17 (hora local). | Foto: AA

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


En la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa murieron al menos 9 personas y 60 personas resultaron heridas.

Al menos 12 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas en Afganistán y Pakistán como consecuencia del terremoto de magnitud 6.5 que impactó este martes a 40 kilómetros de la ciudad afgana de Jorm, reportaron este miércoles autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto de magnitud 6,5 deja tres muertos en Afganistán

Un portavoz de la autoridad de Gestión de Desastres de la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa señaló que al menos nueve personas murieron en la dependencia mientras 160 resultaron heridos en todo el país.

El portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno interino de los talibanes en Afganistán, Sharafat Zaman Amar, comunicó que los centros de salud han reportado tres muertos y 44 heridos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los fallecidos fueron registrados en las provincias de Laghman y Takhar, entre los cuales se incluye un menor de edad.

Por su parte, si bien no se han reportado víctimas, según medios locales, los temblores también fueron perceptibles en el norte de la India, en los estados de Uttar Pradesh, Himachal Pradesh, Jammu, Cachemira o Punjab.

Fuentes especializadas apuntaron que la región del Hindu Kush afgano constituye una de las zonas con mayor actividad sísmica siendo el epicentro de la mayoría de los terremotos en el país y sus naciones vecinas.

En junio pasado, un terremoto de magnitud 5,9 se registró en las provincias orientales de Paktika y Khost, fronterizas con Pakistán, lo cual provocó la muerte a más de 1.000 personas y dejó alrededor de 1.500 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.